sábado, 13 de octubre de 2012

¿Alimentación y psicología como parte de una dieta?

Sí, esto está en pleno auge...

Cada vez son más las dietas o planes nutricionales los que a parte de darle importancia a los alimentos que ingerimos y a explicarnos como deberíamos ingerirlos para lograr nuestro objetivo, ahora se añade lo que podíamos denominar como... "enfoque zen" o resumiendo, que pretenden hacer mella psicológicamente.

No podría estar más de acuerdo!

Seguro que todos vosotros en alguna ocasión habéis visto libros como "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo?" y un sinfín de títulos en los cuáles nos insinúa que con leer ese fantástico ejemplar, es suficiente para conseguir nuestro objetivo. El mundo de la nutrición es otro en apuntarse a este estilo, ya que en una sociedad como en la que vivimos, no es suficiente con que alguien nos diga qué hacer, si no que además tenemos que entender el por qué.
Debo decir que soy una simpatizante de este tipo de libros y que me encantan, me encantan todos los libros en general y si son de nutrición ya...

En esta entrada de hoy quiero hablaros de un tema en concreto. Se llama "El método Gabriel".
De entrada os diré que es uno de estos métodos que también promete enseñarte el secreto para adelgazar de forma definitiva y que se debe comprar por internet. Te venden el libro en pdf, audio guías, recetas sanas y una especie de terapia hipnotica para escuchar mientras duermes y que te enseña relajación.  Yo lo estuve poniendo en práctica y reconozco que es cierto lo que dice el libro y lo que "predica" en él.





Con una impactante fotografía del propio escritor del libro, nos explica como por una situación vivida día del atentado a las torres gemelas de NY, él decide dar un cambio drástico en su vida y comenzar "a vivir". A partir de aquí,  Jon Gabriel nos enseña simplemente a usar la coherencia y la lógica para comenzar a nutrirnos. Sí, sí... ya sabéis como me gusta usar el término nutrirnos, porque por desgracia, mucha gente come, pero no realiza el acto de nutrirse, que se compone en ingerir los macro y micronutrientes necesarios para tener el cuerpo en un optimo estado.
Siguiendo las pautas de Jon Gabriel, el cuerpo comienza a adelgazar de una forma sencilla y fácil... sin hacer grandes cosas, tan sólo coherencia.


¿Es efectivo este método? SÍ! Sin dudarlo, ya que no es un método en particular si no que nos explica lo que todos sabemos y no solemos aplicar.

Quiero dejar muy claro que para lo que a mi se refiere... los métodos o dietas que os detallo a continuación son "primas-hermanas" en sus principales pautas e ideales como sistema adecuado de alimentación. Que después cada uno de vosotros prefiráis un sistema u otro dependiendo de pequeños detalles que harán que se adapten mejor a vuestro estilo de vida... perfecto!


  • EL MÉTODO JON GABRIEL
  • DIETA SMART
  • NI UNA DIETA MÁS. DEL DR. SALOMON JAKUBOWICZ
  • LA DIETA KOUSMINE
  • ........

Os puedo asegurar que me dejo infinidad de sistemas.
La mayoría de ellos se basa en unas reglas muy similares.

  • Realizar una ingesta apropiada de macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas)
  • Dar mayor importancia a la alimentación Vs enfermedades
  • Eliminar hidratos procesados
  • Regular el indice de glucosa en sangre.
  • Realización de deporte de una forma regular
  • Motivación psicológica consiguiendo el bienestar con uno mismo.

Os invito a cualquiera de vosotras a que leáis cualquiera de estos libros sea o no para conseguir adelgazar... No dicen nada que no sea cierto y os irá bien para aprender cosas básicas sobre nutrición y muy importantes para saber qué cosas son las adecuadas para nuestro organismo y cuales no. Además, estos libros dan una gran importancia a la relajación y como en general, el estar a gusto con uno mismo y evitar el estrés o al menos intentar controlarlo en la manera de lo posible, nos ayudará en nuestra dieta.

Recordad...

No se trata sólo de estar delgado. Si nuestro cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios, no os pedirá ingerir más comida de la necesaria, puesto que ya estará saciado. Tan sólo es una cuestión de priorizar y saber escoger con coherencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario